Por qué nos enamoramos y fallamos?
Por qué nos enamoramos y fallamos?
in

¿Por qué nos enamoramos y fallamos?

¿Cuáles son los motivos por los que nos enamoramos o nos desenamoramos, cómo debemos reaccionar cuando esto sucede?

¿Por qué nos enamoramos y fallamos?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

La parte de enamorarse suele ser algo más animal, ya  han pasado los impulsos, luego ya como nos queremos y mantenemos, la relación es diferente. Pero en un principio ¿Por qué se atrae un hombre o  una mujer?. Remontándonos en la época de las cavernas el hombre normalmente buscaba en la mujer a una persona con capacidad reproductora, habían unos signos externos que les decían si esa mujer era una buena mujer para tener hijos con ella, por que tenia un pelo fuerte, el pecho voluminoso, buenas caderas, unos labios carnosos una piel brillante y si además era una mujer dulce, porque era  la que se ocupaba en la cueva de mimar a los niños.

 La mujer normalmente detecta a través del olfato esas feromonas en el hombre que le permiten saber si es genéticamente compatible para tener hijos fuertes y sanos, entonces a partir de ahí surge el amor.   

 

¿Cuáles son los síntomas para saber  si realmente estoy o no enamorado?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

 Bueno la diferencia entre estar enamorado y querer a una persona está relacionado con casi el tiempo y la profundidad del sentimiento. Estás todo el día pensando en esa persona, dibujas corazones, te imaginas un futuro juntos, un proyecto en común, lo tienes todo el día en la cabeza, ese es un síntoma de estar enamorado, pierdes completamente la objetividad, tú no valoras a la persona de la que te has enamorado con objetividad, no piensa si esta persona me conviene por su escala de valores porque compartimos unos hobbies en común o porque tenemos un proyecto de vida, simplemente me gusta y ya está, me desvivo por esa persona, y antepones tu tiempo al tiempo que le dedicas a ella.

¿Cómo  pruebo  si estamos  enamorados los dos?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

Cuando uno está enamorado tiende a confundir las señales,  el que te quiere y está enamorado te lo demuestra. Cuando alguien te dice que te va a llamar y no lo hace, no te quiere de verdad, no está enamorado, entonces realmente vamos a tratar de no confundirnos con las señales porque muchas veces malinterpretamos un mensaje una sonrisa una llamada un ya quedaremos pero luego no queda nada, y nos agarramos de cualquier  señal  con tal de tener una respuesta positiva de esa persona a la que amamos, se sufre muchísimo con el desamor, si realmente la persona está enamorada de ti y te dice que te llama, te llamará, si te dice que quedará contigo en algo lo hará, cuando alguien te interesa de verdad tú no te olvidas de lo que le promete, y vas por esa persona,  las señales que los dos tengan es el  nivel de intensidad y amor mutuo. 

 ¿Existe diferencia entre querer a alguien o amar a alguien?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

Normalmente  las parejas  empiezan a salir  por muchos motivos pero uno de ellos es por esa atracción tan fuerte, no por alguna expectativa en general o por que se comporte de una  forma en especial.  La pareja empieza a funcionar, y luego llega un momento cuando aparece toda esta revolución hormonal, si realmente tú estás enamorado de la persona que te conviene, y cuando me refiero a conviene  no me refiero a intereses económicos ni sociales, sino  a una persona que tiene una escala de valores, un proyecto en común como tú, es decir que se parece a ti, que tiene hobbies que tiene un tema de comunicación especial, si esa persona te conviene se mantiene el amor.

 Ahora bien si tú quieres estar con esa persona sabiendo que  no hay nada en común se rompe el amor, entonces  esa llama o parte hormonal más impulsiva se va desapareciendo con el tiempo.  Las personas que tienen una escala de valores en común se siguen queriendo, y  aun así llega el  momento en que la relación se puede romper porque no estás enamorado y aún así sigues queriendo esa persona porque han vivido muchas cosas en común, comparten hijos ,la respetas, porque a veces no habido  un motivo de conflicto como para que se  deje de querer. 

Me puedo confundir en la relación, lo que era bueno resulta que ya no lo es?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

 Al principio cuando te enamoras pierdes completamente la objetividad, tú no valoras a esa persona y la pones en una balanza, qué cosas me aporta, con que cosa yo podría convivir y qué parte de su personalidad son insufribles para mí,  tú no haces ese  balance,  porque como estás enamorado quieres ver a esa persona tal y como tú deseas, entonces no eres capaz de contemplar las cosas que no te gustan. Cuando desaparece esta fase tsunami de hormonas, en el que  tiene ganas de hacer el amor todos los días, ganas de ver a la persona, de estar con ella, cuando esa fase se atenúa, empiezas a comprobar que hay cosas que no te gustan de la persona, y no es que sean cosas nuevas, esas cosas antes también estaban, no las notabas  por qué el radar que tenemos del enamoramiento nos impide verlas. Ahí aparecen  los temas por los que nos desenamoramos.

 

¿Qué es lo más terrible que nos puede pasar para desenamorarnos de la otra persona?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

La pareja  es como una planta  hay que regarla, y esto lo haces con mimos, con tiempo de calidad para tu pareja, con cariño, con empatía, con comprensión, con el sexo, si tú no compartes todo eso con la pareja, la pareja se marchita, sí dedicas excesivas horas al trabajo y el tiempo que tienes para estar con la pareja no es de calidad, que ganas tú estando ahí si no te comunicas si no expresa si no tienes momentos de cariño, realmente terminas estando ahí pero no compartiendo con la persona que amas, porque la persona a la que amas ha desaparecido.

¿Es posible enamorarse de varias personas al mismo tiempo?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

 Yo creo que si tú estás enamorado de verdad, no necesitas buscar lo que ya tienes en otras personas, puede haber personas que te parezcan atractivas físicamente, que tengan una personalidad arrolladora o que tengan carisma y que tú valores esos factores, pero esto no significa que te vayas a ir con esa persona. Cuando no estas conforme o no has estado ayudando a que crezca la relación es posible que te guste alguien más que llene esos vacíos que puedes tener y que tu pareja no ha suplido.

 

Porque le llamamos amor cuando lo único que  queremos es sexo?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

 Quizás hay muchas personas con las que igual uno tendría relaciones sexuales, pero con las que no querrás convivir, ahí tenemos que entrar a definir cuáles son los límites de la pareja, aquella persona que quiera tener una vida sexual más amplia en lugar de estar  con  una pareja estable, es una persona que le aterran los compromisos, pensamos que puede ser amor, pero despues nos damos cuenta que realmente la atracciòn es sexual, no amorosa.

Lo recomendables es ser sincero con nuestra pareja para que no se hagan ilusiones y después termine sintiéndose engañada o defraudada. 

¿Qué valor tienen las personas que se enamoran y se desenamoran en muy poco tiempo?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

   Todos tenemos escala de valores diferente, hay gente que de entrada busca una persona para toda la vida y tiene la suerte de encontrarla, y otra gente que a veces no le sale bien las cosas y tiene que seguir probando, hay gente que igual se deja atraer solamente por la parte física otras personas que al revés tienen el nivel altísimo para seleccionar a alguien porque necesita que cumplan un montón de requisitos todo depende un poco de la persona.

¿Cuáles son los requisitos para mantenerse en pareja? 

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

 Deberìan tener un nivel de comunicación bueno, poder cada uno tener su espacio, a pesar de que estemos en pareja,  eso no quiere decir que cada uno no puedo practicar su deporte, ver a sus amigos, tenemos que tener una escala de valores en común, es importante la honestidad, la lealtad, la fidelidad,  compartir hobbies, si todo lo que nos gusta hacer es separado, no pasamos tiempo en común es posible que la relación no sea duradera

 

Si te has desenamorado hasta cuándo puede seguir en pareja?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

Hay personas que deciden seguir en pareja o seguir casadas porque tienen otros intereses que también son respetables, les interesa igual la posición social o la parte económica o piensan que es mejor para los hijos seguir  juntos, o le gusta estar acompañados por que no saben vivir solos,  cualquier motivo siempre y cuando sea comprendido y compartido por las dos partes es un motivo válido, cada uno tiene que anteponer el suyo, la mayoría de las personas rompen su relación porque ya no sienten amor y porque creen que tienen derecho a otra oportunidad en la vida de conocer a alguien que les haga feliz.

¿Por qué crees que hoy  las parejas se Divorcian más que antes?

IMAGEN / eRadio / pixabay
IMAGEN / eRadio / pixabay

Es cierto que antes se aguantaba más y es por qué hemos tenido un cambio socioeconómico, donde  la mujer se ha incorporado al mercado laboral y  ha tenido una autonomía no solamente en su trabajo sino en la parte económica, entonces ahora tú puedes tomar decisiones de forma libre, tu decisión no está condicionada si me separo qué va a ser de mí ahora, puedes decidir con  base a lo que es tu escala de valores.

 

Contenido visual  del canal Psicología OnLiney la la doctora Patricia Ramírez

redacción Nelson Vahos

 

Redacción Web
Author: Redacción Web

¿Qué crees, le das puntos a este artículo?

Deja una respuesta

IMAGEN / By Unknown author - here and here, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41729153

Murió Maradona 2020


Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /homepages/25/d859125292/htdocs/clickandbuilds/colombia/wp-content/themes/bimber/includes/post.php on line 1022

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /homepages/25/d859125292/htdocs/clickandbuilds/colombia/wp-content/themes/bimber/includes/plugins/media-ace.php on line 128
eradio prensa y televisión, eradio colombia, eradio global, radio digital, la radio #1 en colombia, radio online, eradio, nelson vahos, nelson desde las calles, nelson, julimarket, las noticias más importantes de colombia y el mundo, noticias en vivo, radio en vivo, noticias, actualidad, política, la radio de colombia, radio global, la radio digital #1 del mundo.

Desde hoy, todos podrán trasladar su historial de chat, a Telegram